Con recursos propios, el director de panteones de Atlixco, Eloy Soledad Torijano, recompensó a la cuadrilla de trabajadores que tiene esta dependencia con la entrega de una despensa, esto como parte del día del padre y también como una forma de apoyo debido a la difícil situación que se vive por la pandemia del Covid-19.

“Fue un poco de lo mucho que ellos me ha brindado desde que llegué como administrador, me encontré un gran equipo que me ha apoyado en todo para dignificar el camposanto”, indicó el funcionario.

Además recordó que en los últimos meses se han enfocado en dar mantenimiento y rehabilitación  para la dignificación del lugar, trabajos que se pueden apreciar en la barda perimetral  que actualmente cuenta ya con diversos murales, realizados por artistas locales en alusión a la muerte.

De igual forma dentro del cementerio la creación de rampas, pasillos y otras acciones para hacerlo incluyente también, pues muchas veces llegan personas en silla de ruedas, con andaderas, bastones o muletas a las que les es difícil transitar por los espacios tan reducidos que ya se tienen en el lugar.

Por todo este trabajo, Soledad Torijano, quien llegó a darle vida al cementerio ubicado en la ciudad, realizó este acto de reconocimiento.