Su nombre es Carolina Espinoza e imparte clases en la escuela primaria Juan Bautista Yagual, ubicada en Ecuador. Desde la semana pasada se volvió viral en redes debido a que fue captada mientras conducía una bicicleta con rumbo hacia las casas de sus alumnas y alumnos que no tienen acceso a internet.

La docente se ingenió un plan casi inmediatamente después de que el Ministerio de Educación en Ecuador informó sobre la modalidad virtual a causa del Covid-19, ya que es consciente de que muchos de sus alumnos no cuentan con servicio de Internet y mucho menos con computadoras.

Carolina dejó el temor de lado para transitar por las calles de asfalto y tierra hasta llegar a los distintos hogares, donde coloca su pizarrón y aplica una Sana Distancia para comenzar a enseñar.

Luego de que sus fotos se volvieron tendencia, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duar, visitó a Carolina con el objetivo de entregarle un reconocimiento en el que se le nombra "Héroe del Guayas", así como para informarle sobre la instalación de puntos de Internet para los 15 estudiantes a los que apoyó durante la contingencia.

Además, la docente recibirá una beca del 100 por ciento para estudiar una maestría en Educación en la Universidad Casa Grande, de Guayaquil, por su convicción y compromiso con el aprendizaje de sus alumnos, además de gran fuerza ante la adversidad, como informó el centro universitario.

"Cuando llego me reciben con amor. Estos chicos van a recordar toda la vida que fue la docente Carolina quien llegó a la puerta de su casa en plena pandemia, no lo olvidarán nunca; yo moriré y ellos lo recordarán", explica la maestra.

 

 

Fotos: Twitter