Ante la falta de instrumentos de protección sanitaria contra el Covid-19, la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla decidió retirar del servicio en hospitales públicos a estudiantes que están en el programa de Internado Rotativo de Pregrado, para evitar un posible contagio de los estudiantes.

A través de un comunicado firmado por el director de la Facultad de Medicina de la BUAP, José Luis Gándara Ramírez, se informó sobre esta situación que derivó de la preocupación institucional por la pandemia del Coronavirus que enfrenta el Sistema Nacional de Salud.

Expresaron que tienen conocimiento de que no se ha entregado un equipo completo de seguridad en los hospitales, aunado a que los alumnos no están recibiendo una capacitación adecuada debido a que los médicos residentes se encuentran atendiendo problemas derivados de la pandemia.

"Los alumnos internos de pregrado requieren de la supervisión oportuna de los médicos adscritos para su formación en las unidades clínicas, así como de un equipo completo de protección que entendemos no ha podido ser otorgado", dice el comunicado.

El anuncio que además está firmado por Mariana Vaquero, directora del Complejo Regional Sur,  y por Otilio Tobón Vidal, del Complejo Nororiental, señala que los médicos internos deberían abandonar sus actividades desde este martes 7 de abril y hasta el próximo 30 del mismo mes.