Desde el 23 de marzo que inició al sanitización de la ciudad d Teziutlan a la fecha, se limpiaron espacios públicos, este día las brigadas recorrieron las principales calles de Teziutlán como las avenidas Hidalgo, Juárez y Cuauhtémoc, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

La administración municipal que encabeza el alcalde Carlos Peredo, a través del comité municipal de salud contra el coronavirus, recomendó a los ciudadanos estar pendientes de la información oficial en materia de la pandemia y mantenerse en sus hogares si no tienen necesidad de salir, además de evitar lugares donde haya aglomeración de personas.

Iniciando a la par de los trabajos de sanitización, se realiza una campaña de difusión y prevención por el coronavirus COVID-19. El doctor Jorge Camacho Foglia, integrante de la comisión de Salud Municipal, explicó que se mantienen en constante reunión de salud en la cabecera municipal donde se toca el tema del coronavirus y los avances que va teniendo en el país y el estado, por lo que desde el 23 de marzo comenzaron con una campaña de difusión y prevención.

Explicó que la enfermedad del coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona, por lo que es necesario tomar algunas medidas preventivas para evitar su contagio.

“Nosotros seguimos el lineamiento federal de salud, ellos nos brindaron ciertas recomendaciones para la población, como lavarse las manos frecuentemente con agua, o utilizar un gel a base de alcohol; al toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca con el ángulo interno del codo, no tocarse la cara con las manos sucias, lavar y desinfectar superficies y objetos de uso común, no escupir, y no compartir utensilios como vasos, cubiertos, platos o envases”, agregó.

.Explicó que se le pidió a la ciudadanía que apoyen en no acudir a eventos masivos, no salir si no es necesario y de tener algún síntoma de Covid-19 como dolor de cabeza, estornudos, tos, fiebre, y dificultad al respirar acudir de inmediato al hospital regional.

“Si presentan algunos de estos síntomas deben de acudir al hospital y ahí se la dará seguimiento a su caso, se les hará una prueba para diferenciar si es influenza o el coronavirus, ellos son los que decidirán si los ponen en cuarentena para analizar su caso”.

Por último, expresó que por el momento no se tiene conocimiento de algún paciente más del que se registró en días pasados el cual se mantiene en cuarentena y controlado.