Por falta de quórum fue diferida la sesión extraordinaria de Consejo Universitario donde se analizaría la procedencia de la impugnación presentada por el académico Eduardo Rodríguez Villegas al registro a la elección de la Facultad de Psicología de la BUAP.

“En términos de reglamentos, en su artículo 16, si algún aspirante se considera afectado por la decisión de la Comisión de Auscultación por no ser nominado tendrá derecho acudir al Consejo Universitario”, explicó la secretaria General, Guadalupe Grajales Porras.

La funcionaria universitaria explicó que la sesión fue convocada de última hora debido a  "un recurso de inconformidad presentado por Eduardo Rodríguez respecto a la elección de la Facultad de Psicología".

Grajales Porras informó que la inconformidad del académico fue presentada el sábado y después el Consejo Universitario debe resolver en un lapso de tres días, por lo que se acordó que fuera este miércoles cuando se desarrollara la sesión del máximo órgano de gobierno.

El documento entregado por el doctor Rodríguez Villegas fue discutido y analizado por las comisiones de Honor y Justicia de Legislación el día martes por la noche y fue alrededor de las 22:30 horas que se convocó a todos los integrantes del Consejo, como lo marcan los estatutos.

Por la premura de la convocatoria varios miembros del Consejo Universitario no pudieron asistir a la reunión, motivo por el cual no hubo quórum suficiente y la misma fue diferida para las 10:00 horas del jueves 20 de febrero.

Mientras tanto a las afueras del Edificio Carolino llegó el doctor Eduardo Rodríguez Villegas, quien confirmó que se siente afectado por el manejo de los estatutos para impedirle competir en la elección para director de la Facultad de Psicología y acusó que no fue convocado a la sesión extraordinaria.

Junto con él acudió un pequeño grupo de estudiantes de la misma facultad, mostrando su apoyo para que se permita que a Rodríguez Villegas contender.