El Partido del Trabajo (PT) sumó a sus filas al director del DIF en el sexenio del gobernador Mario Marín Torres, Arturo Hernández Davy, quien renunció al PRI en enero y ahora aspira a la alcaldía de Puebla.

Su afiliación se oficializó este martes en una rueda de prensa convocada exclusivamente para hacer el anuncio de su adhesión.

El primer acto del ahora ex priísta en el PT fue destaparse a la presidencia municipal de la capital, con el argumento de que estará en donde el partido “quiera”.

“Mis aspiraciones no estarán antes que el partido, al contrario, me sumo a lo que el partido necesite y ahí me tendrá”, refirió tras reconocer su interés por gobernar la capital.

El marinista confirmó que apenas hace unos días renunció al PRI porque ya no se sentía parte de él y porque hay exclusión de militantes.

Del PT aseguró que es un partido “fuerte” y con un futuro prominente de cara a las elecciones de 2021 y 2024, en la que se disputarán alcaldías y diputaciones.

Se deslinda del exgobernador Marín

Hernández Davy reconoció su pasado en el priismo, pero se deslindó del exgobernador Mario Marín Torres y los delitos que pesan en su contra, ya que se encuentra prófugo desde abril del año pasado.

Con el argumento de que “cada quien es responsable de sus actos”, rechazó formar parte del círculo delictivo del exmandatario y afirmó que se encuentra alejado del exgobernador.

Hernández Davy también fue director del DIF unos meses durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido el año pasado. Previamente fungió como director de la feria de Puebla y delegado del ayuntamiento de Puebla.

Se adhesión al PT se da en medio del rompimiento que el partido tuvo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la posibilidad de que no se replique la coalición Juntos Haremos Historia en 2021.

Al respecto, el exdiputado local Mariano Hernández Reyes, miembro de la coordinadora estatal del PT, señaló que aún no se define la continuidad de la alianza con Morena, el PVEM y él PES, además de que todavía no se concreta ninguna candidatura para los próximos comicios.