Un solo exfuncionario sancionado en el transcurso de la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reportó la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal.

Se trata de Santos Hernández Reyes, quien se desempeñó como presidente de la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan, en 2014.

De acuerdo con la base de datos del Sistema de Registro de Servidores Públicos de la SFP, entre el 1 de agosto de 2019 y este jueves, periodo que corresponde al transcurso del gobierno actual, se ha sancionado solamente a un  exfuncionario público.

Según se indica en el portal electrónico, Hernández Reyes fue inhabilitado por un lapso de seis meses que corre del 14 de octubre del año pasado y concluye la misma fecha de abril próximo.

El exalcalde auxiliar fue sancionado por abuso de autoridad, según una denuncia ciudadana que se presentó en su contra.

Barbosa Huerta ha reiterado  que su gobierno realiza una revisión de los recursos aplicados y del desempeño de los funcionarios de los gobiernos de Rafael Moreno Valle, José Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido, ante pruebas detectadas de desvíos de recursos.

 Entre los asuntos más sobresalientes que investiga la actual administración, según ha informado el mandatario, destaca la Ciudad Modelo de la armadora Audi, la asignación irregular de notarías, la presunta venta de niños a través del programa de adopciones, una deuda por 44 mil millones de pesos.

 “He instruido a la Contraloría para que realice auditorías a los gobiernos anteriores. Puebla merece saber la verdad, sin odios ni venganzas, si hay violaciones o conductas que acrediten delitos, se procederá de acuerdo con la ley y al derecho”, expresó Barbosa en el Auditorio Metropolitano, en su primer evento como gobernador de Puebla.