Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Ningún funcionario de Banck ha sido sancionado este trienio

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Octubre 15, 2019

El gobernador Miguel Barbosa reclamó a la alcaldesa Claudia Rivera el pasado lunes que no haya dado a conocer anomalías del anterior gobierno

En el primer año de la administración de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la Contraloría sancionó sólo a tres servidores públicos del actual gobierno y no hay registro de sanciones a integrantes de la anterior administración.

En entrevistas radiofónicas este martes, la alcaldesa aseguró que hay investigaciones abiertas en contra del gobierno de Luis Banck Serrato, después de que en su informe el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta le reclamó no haber hecho públicos posibles actos de corrupción de la gestión panista. 

Al ser entrevistado hoy sobre el tema, el mandatario indicó que no recibió ninguna respuesta por parte de Rivera Vivanco sobre su cuestionamiento e indicó que lo óptimo hubiera sido que los ayuntamientos que iniciaron funciones hace un año transparentaran las irregularidades que encontraron durante el proceso de entrega-recepción.

“… me gustaría que los ayuntamientos que están en funciones revisaran a la administración anterior, ya pasó un año, pero sí me hubiera gustado”, comentó.

Escasas sanciones

Al revisar el reporte de sanciones en contra de servidores públicos del actual gobierno, se advierte que la Contraloría estableció tres procedimientos pero ninguno de estos corresponde a funcionarios del anterior gobierno. 

Uno de los casos corresponde a un policía que fue sancionado por incurrir en conductas que dañaban la imagen de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), por lo que fue suspendido del cargo en noviembre de 2018. 

El segundo caso también corresponde a un elemento de la SSPyTM por el uso excesivo de la fuerza pública, motivo por el que recibió una amonestación pública.

La Contraloría que está a cargo de Mario David Riveroll Vázquez estableció una tercera sanción a un analista de la Tesorería municipal porque autorizó a un servidor público el ingreso a un establecimiento comercial sin tener facultades para ello, por lo que también fue amonestado públicamente.

En su intervención durante el primer informe de Rivera Vivanco, el gobernador indicó que le pareció “extraño” que la alcaldesa haya omitido las posibles anomalías que encontró durante el proceso de entrega-recepción, pues dijo que es poco probable que no hallara irregularidades.

Foto: Archivo

Pide Barbosa a Rivera denunciar corrupción en gobierno anteriorPide Barbosa a Rivera denunciar corrupción en gobierno anteriorEl gobernador indicó que aún están vigentes los plazos para presentar denuncias

Siempre no revocará Rivera las 84 bases laborales creadas por BanckSiempre no revocará Rivera las 84 bases laborales creadas por BanckLa discusión fue enmarcada por una manifestación de los trabajadores beneficiados y enfrentamientos entre los regidores, la secretaría del Ayuntamiento y la presidenta municipal

   


Visitas:


Encuesta