El gobierno federal busca “crear una revolución espiritual” y por ello ha autorizado a pastores a dar una hora de enseñanza evangélica a los becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Informó Arturo Farela, líder de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice).

El plan del presidente es que los jóvenes “tengan valores” y aseguró que no están impartiendo religión, ya que los valores cristianos “son universales”, según una nota del diario Reforma.

Según Farela tampoco se está violando la legalidad porque no se trata de religión sino de valores, los cuales se inscriben en la capacitación en “habilidades blandas”, que complementan la capacitación técnica.

Se trata de poco más de 7 mil becarios que además de recibir una beca de 3 mil 600 pesos mensuales y ser capacitados en algún oficio, tienen que recibir enseñanza “moral”, la cual está a cargo de miembros de Confraternice, explicó Farela, quien ha sido clave para el mandatario facilite a las iglesias evangélicas acceder al manejo de estaciones de radio y canales de televisión en diversas partes del país.

“Nosotros, de buen modo, hemos conseguido una empresa donde se les enseña algún oficio, en una oficina o una carpintería o taller de hojalatería, pintura, etcétera, en donde nos comprometemos a enseñarles a los jóvenes durante un año, y el Gobierno federal durante un año va a estar dando ese salario”, añadió.

“De las enseñanzas blandas que se refieren a principios y valores, nosotros nos responsabilizamos a enseñarlos por una hora”. Agregó que el Diario Oficial de la Federación asienta la necesidad de que la educación provea de enseñanzas blandas y enseñanzas técnicas y que la enseñanza blanda se trata de “principios y valores universales”.

El pastor también publicó un video en sus redes sociales en el que afirma que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro “nos da la oportunidad de salir del templo y obedecer la gran comisión de nuestro señor Jesucristo: ‘id y predicad el evangelio’ y llegar a esos jóvenes”.

Foto confraternice.org