Domingo, 8 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Los abrazos no alcanzan para detener los balazos, dicen los LeBarón

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Diciembre 2, 2019

Adrián LeBarón indicó que Andrés Manuel López Obrador reconoció que la situación es difícil y que en cierto modo aceptó colaboración

Los integrantes de la familia LeBarón reconocieron que Andrés Manuel López Obrador se mostró con humildad y empatía durante la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional.

Adrián LeBarón indicó que Andrés Manuel López Obrador reconoció que la situación es difícil y que en cierto modo aceptó colaboración.

“Nos fue bien, yo siento que fue como esperábamos y mejor. Sí enseñó un grado de humildad, de acercamiento, de empatía; y nos dijo que está duro el trancazo y hasta cierto punto aceptó cooperación”.

Adrián LeBarón le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que son terroristas los sicarios que organizan caravanas para atacar a los ciudadanos. Indicó que los LeBarón no son vendepatrias y que se debe encontrar una manera para impedir que cada día asesinen a 100 personas en el país.

“Las caravanas de personas armadas que van a atacar, esto es terrorismo. Tenemos que ser humildes, se lo dije al presidente, mueren 100 mexicanos al día, yo conozco el dolor que hay en el país y creo que debemos ser humildes para reconocer lo que no nos está funcionando, y humildes para aceptar ayuda”.

“No somos vendepatrias, ni queremos invasiones del extranjero pero cómo detienes que 100 mexicanos sean asesinados al día, seguramente ahora algún mexicano está siendo asesinado de manera violenta, todos debemos trabajar juntos para salir de esto, necesitamos una estrategia para enfrentar al crimen”.

Adrián LeBarón afirmó que los abrazos no alcanzan para detener los balazos, como propone Andrés Manuel López Obrador.

“No alcanzan, pero tenemos que entrarle a hacer nuestra parte, yo creo en las estructuras y creo que gran parte del país está colapsado en los municipios”.

Julián LeBarón, activista social, afirmó que la moralidad debe servir para distinguir la violencia que asesina y que si los abrazos no alcanzan, entonces se deben tener armas para defenderse.

“El presidente también ha mencionado que la violencia no puede parar a la violencia, pero si nuestra moralidad no nos alcanza para distinguir de la violencia que quita la vida, que asesina, la moralidad no sirve, no alcanzan los abrazos, si alguien te agrede debes tener las armas para defenderte”.

Foto: Noticieros Televisa

Sube a 22 el número de muertos por ataque en Villa Unión, CoahuilaSube a 22 el número de muertos por ataque en Villa Unión, CoahuilaMiguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, indicó que los sicarios intentaban entrar al poblado y salir por las brechas

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo