La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, informó que a causa de la caída en los ingresos hasta en 15 por ciento, cinco restaurantes han cerrado sus puertas durante 2019.

En entrevista la presidenta del gremio restaurantero manifestó que debido a la recesión económica, las ventas en los restaurantes han bajado hasta en 15  por ciento en comparación con el año pasado, lo cual ha provocado que cinco restaurantes hayan bajado sus cortinas y dejando a la deriva a 50 trabajadores. 

“Vamos a cerrar con un 15 por ciento abajo de ingresos. Hablando de socios de Canirac, como unos cinco (restaurantes) cerraron la cortina. Lo vimos porque en el chat que tenemos empiezan a vender sus mesas, loza  y mobiliario”, indicó.

Ante esta situación, los restauranteros prevén que en esta temporada decembrina haya un aumento hasta del 7 por ciento en las ventas debido a que muchas empresas realizan sus brindis de fin de año, por lo que en estos casos se promocionan los paquetes. 

“Nosotros por lo menos esperamos tener un aumento de ingresos de 5 a 7 por ciento, no tan alentador dado que sí ha habido una disminución general de todo lo va de este año. En este 2019 esperemos cerrar abajo, comparado con 2018”, explicó Méndez Juárez.

Finalmente puntualizó que se abrirá un corredor en Plaza Solesta, el cual prevé la apertura de doce restaurantes y en el cual se confía que con la riqueza gastronómica local, se puedan generar más ingresos que ayuden al sector.

Foto: Agencia Enfoque