Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Pasarán al SEDIF los hijos de mujer que maltrataba perros en Puebla

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Septiembre 21, 2019

Se espera que la dependencia atraiga su custodia al cumplirse las 48 horas

Sería hacia la noche de este sábado cuando se atraiga la custodia de los hijos de María Consuelo N., la mujer señalada por retener mascotas vivas y muertas en Bosques de San Sebastián, de acuerdo con información del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

De inicio, se explicó, los menores de 8 y 17 años fueron resguardados por el municipio de Puebla y era necesario que se cumplieran 48 horas tras los hechos del jueves en que los ubicaron solos en su casa para que el organismo se hiciera cargo. 

La dependencia estatal también depende de las decisiones del Ministerio Público que ya determinó seguir una investigación contra su madre por omisión de cuidados.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el SEDIF se definirá si ella recupera la custodia, la obtiene algún familiar o si permanecen en los albergues estatales.

Tras darse a conocer que la señalada fue liberada anoche por la no judicialización por el caso de maltrato animal y presuntas irregularidades en la cadena custodia, se cuestionó también en la fiscalía por protección para la señalada.

Sin embargo, se informó que a lo largo del día notificarían si se había determinado alguna medida en especial para ella. 

El jueves en que vecinos ingresaron a su casa ante la sospecha de retención de mascotas, los ánimos se encendieron en su contra y fue necesario su resguardo.

Foto Agencia Enfoque

Así salió libre maltratadora animal en Bosques de San SebastiánAsí salió libre maltratadora animal en Bosques de San SebastiánLas autoridades no pudieron judicializar el caso de maltrato animal y abandono de persona en contra de María Consuelo, acusada de matar a perros y vender su carne

Liberan a mujer acusada de matar y vender carne de perro en PueblaLiberan a mujer acusada de matar y vender carne de perro en PueblaEn su departamento vivía ella con sus dos hijos y tenía 29 perros, 13 gatos, dos conejos y una paloma

   


Visitas:


Encuesta