Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Conato de bronca por ingreso a jornada de atención con Barbosa

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Agosto 20, 2019

Las audiencias que el gobernador otorgó este día se realizaron a puerta cerrada

Enfrentamientos verbales y hasta manotazos se registraron en la explanada de Casa Aguayo durante la tercera Jornada de Atención Ciudadana del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, debido a que los asistentes se inconformaron por la repartición de fichas y se quejaron de que el proceso fue desordenado.

A diferencia de los dos martes pasados, las audiencias que el mandatario otorgó este día se realizaron a puerta cerrada, por lo que no se permitió el acceso de los medios de comunicación al inmueble.

Tras la gresca que protagonizó un grupo de ciudadanos, el secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, quien realizaba su respectiva jornada de atención en la casona conocida como El Portatillo, se trasladó a la explanada de Casa Aguayo para calmar los ánimos.

Acusan descontrol en el ingreso

Alrededor de las 10 de la mañana había más de 200 personas en espera de pasar a audiencia con el gobernador, las cuales permanecieron en sillas y debajo de lonas que el equipo de logística colocó para protegerlos de los rayos del sol.

Por lo menos una decena de empleados de la administración estatal se encontraban en ese sitio tratando de ordenar la repartición de fichas, pero fueron rebasados por los asistentes, cuyos ánimos se exasperaron al grado de manotear entre ellos para evitar que “se metieran a la fila”.

Al lugar acudió por lo menos una veintena de empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) quienes solicitaron la intervención de las autoridades en la elección del dirigente de su sindicato a fin de evitar conflictos.

Ante las inconformidades de las decenas de ciudadanos que se encontraban en el lugar, el secretario de Gobernación acudió para tratar de calmar los ánimos y ordenar la entrega de fichas, por lo que se retomaron los lugares en la formación.

A la explanada también llegó Rodrigo Osorio, jefe de la Oficina del gobernador, con el fin de ordenar a los asistentes.

Las dos primeras jornadas ciudadanas que realizó el gobernador fueron a puerta abierta y en estas participaron alrededor de 300 personas en busca de atención a necesidades como conflictos legales, peticiones de seguridad pública y apoyos económicos, entre otros.

Ex pareja “influyente” amenaza a mujer quien pide apoyo a BarbosaEx pareja “influyente” amenaza a mujer quien pide apoyo a BarbosaLa agraviada solicita ayuda en la Jornada de Atención Ciudadana

Inicia Barbosa Huerta programa de audiencias ciudadanasInicia Barbosa Huerta programa de audiencias ciudadanasEstuvo acompañado por la secretaria de Medioambiente Beatriz Manrique Guevara

   


Visitas:


Encuesta