Sábado, 27 De Junio De 2026 | Puebla

Seguridad

Fiscalía de Puebla investiga grabación sobre perros baleados

El video supuestamente muestra disparos contra los animales callejeros

Fiscalía de Puebla investiga grabación sobre perros baleados

Perro negro y callejero

Foto: IA Grok

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que ya abrió una carpeta de investigación al respecto del video que circuló en redes sociales que muestra un presunto ataque armado contra un perro en límites de Puebla y San Andrés Cholula.

La dependencia estatal a cargo de Idamis Pastor Bentacourt señaló que ya buscan al presunto culpable de la agresión, así como a la supuesta víctima animal de los disparos que, acorde con la FGE, se observaron en un video que se difundió ayer 26 de junio.

El video que refiere la institución muestra una camioneta Creta color blanco desde la que abrieron fuego contra varios perros en situación de calle, en inmediaciones de Tlaxcalancingo y Puebla. Vecinos denunciaron el hecho, lo que activó los protocolos ministeriales.

Los números sobre violencia animal en Puebla

Te puede interesar:

¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos...

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que entre 2018 y enero de este año sumaron mil 68 carpetas de investigación por crueldad animal en la entidad.

En dicho periodo las acciones legales fueron mínimas con solo 31 personas detenidas y siete sentencias. En el al menos 23 de las personas acusadas de maltrato animal obtuvieron su libertad. 2024 fue el año con más carpetas de investigación abiertas por dicho delito, con 263, y le siguió 2025 con 199.

En abril de este año un sujeto que agredió con un machete a un perro en de Santiago Miahuatlán, quedó bajo arresto pero posteriormente lo pusieron en libertad.

El 26 de del mes se registró una pelea de dos perros en la localidad de San José Monte Chiquito. Uno de los propietarios tomó a uno de los canes y lo mató. La muerte quedó en video y se viralizó al día siguiente, lo que derivó en su detención.

TAGS