Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Procesan a los dos homicidas de la Anzures; taxista aún libre

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Julio 22, 2019

Este lunes se desahogó la diligencia para determinar su situación legal por el delito de homicidio calificado

Un juez de control vínculo a proceso a los dos veracruzanos detenidos por el homicidio del empresario Alfredo Colimoro Sarellano, sin embargo el taxista ligado a este mismo hecho aún tiene posibilidades de quedar libre pues su defensa busca acreditar que a él sólo lo usaron para huir sin estar coludido.

Tras vencerse el plazo extendido de 144 horas que solicitaron durante la audiencia inicial celebrada la semana pasada, este lunes se desahogó la diligencia para determinar su situación legal por el delito de homicidio calificado que enfrentan.

Ante un juez de control se determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso a Moisés C., y Martín R., por el multicitado delito, por lo que prevalecerá la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberán de cumplir en el Cereso de San Miguel.

Ambos hombres, de origen veracruzano, fueron señalados por múltiples testigos como los autores directos del asesinato de Alfredo Colimoro, específicamente Martín quién habría sido el que le disparó en dos ocasiones.

Jairo Amado D., de oficio taxista, aún busca quedar exonerado del caso ya que su defensa intenta argumentar que a él lo abordaron en la 10 B Sur, Moisés y Martín cuando se daban a la fuga tras haber asesinado a la víctima.

Ante esta situación, la defensa particular de Jairo Amado solicitó un receso en la audiencia de su cliente para poder integrar medios de prueba que permitan acreditar que su participación en el caso fue azarosa y no premeditada. 

Hay que recordar que Jairo Amado conducía el automóvil tipo taxi en el que fueron detenidos Martín y Moisés en la intersección de la avenida Juan de Palafox y la calle 26 Sur, apenas unos minutos después de cometido el asesinato en la colonia Anzures del pasado lunes 15 de julio.

Por poco liberan a homicidas de Alfredo Colimoro en AnzuresPor poco liberan a homicidas de Alfredo Colimoro en AnzuresSeñalan deficiencias técnicas cometidas por el agente del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación

Homicidas robaron celular a Alfredo Colimoro y le dejaron 1,900 pesosHomicidas robaron celular a Alfredo Colimoro y le dejaron 1,900 pesosUno de los detenidos por este caso tenía el equipo de comunicación de la víctima

   


Visitas:


Encuesta