Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Nueva Alianza se extingue y deja deudas en Puebla por 5.08 mdp

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Julio 20, 2019

Se trata de 4.35 millones de pesos en multas y 727 mil pesos por adeudos al Servicio de Administración Tributaria

Adeudos por 5.08 millones de pesos dejó el Partido Nueva Alianza en Puebla al extinguirse como agrupación política a nivel nacional, según publicó el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

Se trata de 4.35 millones de pesos por concepto de multas impuestas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y de 727 mil 517 pesos por adeudos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Monto más alto por multas 

En el documento titulado “Lista de créditos a cargo del otrora partido político Nueva Alianza, Comité de Dirección Estatal de Puebla” se destaca que esta agrupación política se encuentra en proceso de liquidación.

El monto más alto corresponde al concepto de “sanciones administrativas” con el IEE con 4 millones 355 mil 722 pesos.

En tanto que por créditos fiscales el monto que debe Nueva Alianza casi alcanza el millón de pesos con 727 mil 517 pesos.

PNA sobrevive como agrupación política estatal

Tras los bajos resultados obtenidos en las elecciones federales de 2018 y resolverse su desaparición como partido político nacional, Nueva Alianza obtuvo su registro como instituto político estatal en diciembre de 2018. 

Lo anterior le permitió participar en las elecciones extraordinarias de este año e incluso tuvo un lugar en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por multas e impuestos deben partidos en Puebla casi 18 mdpPor multas e impuestos deben partidos en Puebla casi 18 mdpLos partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Verde Ecologista de México y Compromiso por Puebla nunca contestaron a las solicitudes de información sobre sus adeudos

Revive el IEE a Nueva Alianza y lo registra como partido estatalRevive el IEE a Nueva Alianza y lo registra como partido estatalEl partido magisterial podrá participar en las elecciones extraordinarias de 2019.

   


Visitas:


Encuesta