Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO va contra polleros que lucran con la necesidad de migrantes

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Julio 5, 2019

Afirmó que su gobierno está ordenando el flujo migratorio con respeto a los derechos humanos y ofreciéndoles empleo a los migrantes

Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno castigará a los polleros que operan en la frontera con Guatemala.

Afirmó que los traficantes de personas están lucrando con la necesidad de los migrantes centroamericanos.

“Sí, se está aplicando la ley y sobre todo se está protegiendo a la gente, lo que queremos es que no sufran, no padezcan, no pierdan la vida, se les está dando un trato humanitario especial en México porque el que emigra no lo hace por gusto, lo hace por necesidad”.

Afirmó que su gobierno está ordenando el flujo migratorio con respeto a los derechos humanos y ofreciéndoles empleo a los migrantes.

“Estamos ordenando el flujo migratorio, respetando derechos humanos y haciendo algo que nunca se había llevado a cabo en México y en ninguna parte del mundo: se están dando opciones de trabajo a los migrantes con el propósito de que la migración sea opcional y no forzada; eso no se había hecho nunca en ninguna parte del mundo”.

“Siempre se pensaba en el uso de la fuerza y en medidas coercitivas y ahora lo que se está haciendo es que se está invirtiendo en el sur, sureste de México y se está también apoyando para que haya inversiones actividades productivas, empleos en Honduras, El Salvador y Guatemala para que la gente tenga trabajo y no se vea obligada migrar”.

Operativo en hoteles son contra polleros

E miércoles 3 de julio, Jesús Ramírez, vocero de presidencia, aseguró que los operativos de la Guardia Nacional en hoteles de Chiapas se realizan cuando les avisan que hay redes de traficantes de personas y no en contra de migrantes.

“Hay un operativo de seguridad contra las redes de tratas de personas, lo que está haciendo la Guardia Nacional es investigar todas las rutas y de todas las maneras en que se transporta o retiene migrantes en todo el país”.

“Estos operativos que se señalan tienen que ver con redes de migrantes, no son migrantes solos, vienen con polleros y con redes ilegales de la gente que quiere migrar”.

Aseguró que la Guardia Nacional sólo se presenta en los hoteles cuando hay una denuncia que les indique que hay posibles redes de traficantes de personas.

“Los operativos son para eso, no son para buscar migrantes sino por las denuncias que hay de trata de personas, de redes ilegales de traficantes de indocumentados, son a los que se están persiguiendo”.

Indicó que los traficantes se refugian en los hoteles y que posteriormente mueven a las personas que van a transportar.

“O que hay gente que los traficantes han colocado en tanto los mueven después”.

Jesús Ramírez reconoció que los elementos de la Guardia Nacional no llevan ordenes de catear los hoteles, pero precisó que cuando hay flagrancia no se requiere.

“No, cuando los delitos se cometen en flagrancia se cometen in situ, entonces si hay denuncias que hay en hoteles o tráileres se actúa acorde a eso, porque hay denuncias de por medio”.

Foto: Noticieros Televisa

Operativo de Guardia Nacional en hoteles es contra polleros: voceroOperativo de Guardia Nacional en hoteles es contra polleros: voceroAseguró que la Guardia Nacional sólo se presenta en los hoteles cuando hay una denuncia que les indique que hay

   


Visitas:


Encuesta