Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En Chiapas, Guardia Nacional busca a migrantes hasta en hoteles

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Julio 2, 2019

Los huéspedes de hoteles se han quejado de que con los operativos, las autoridades violentan su derecho a la privacidad

Las autoridades federales iniciaron en Chiapas un operativo en el que participan la Guardia Nacional y personal de Migración, para localizar a migrantes en hoteles.

Los huéspedes de hoteles se han quejado de que con los operativos, las autoridades violentan su derecho a la privacidad.

El operativo para buscar migrantes se ha extendido desde las poblaciones cercanas a la frontera con Guatemala hasta Tapachula.

La Guardia Nacional y los elementos del Instituto Nacional de Migración revisan los hoteles de la zona para impedir que migrantes ilegales crucen el territorio nacional en su camino hacia Estados Unidos.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el 2 de julio las fuerzas federales capturaron a 9 migrantes y que los condujeron a la estación migratoria Siglo XXI.

En los municipios de Suchiate, Huixtla y Arriaga las autoridades también han localizado a migrantes y los han llevado ante las autoridades para que expliquen su situación legal.

La Guardia Nacional y el personal de Migración patrullan las regiones del Soconusco y Costa. Además, han instalado puestos de vigilancia para revisar autobuses y vehículos particulares.

El martes 2 de julio, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está privando de su libertad a los migrantes centroamericanos.

Edgar Corzo Sosa, quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, indicó que en las estaciones migratorias hay hacinamiento y que no pueden proporcionarles a las personas un trato digno ni la atención médica que requieren.

“Lo que pasa en las estaciones migratorias con sobrepoblación y hacinamiento es algo que no puede ser un trato digno, de entrada, estamos ahí complicados, muy complicados en la mínima asistencia humanitaria, la alimentación, la atención médica, que sí vemos esfuerzos de brigadas que se desarrollan, están ahí, desafortunadamente son brigadas temporales”.

Foto: Noticieros Televisa

Gobierno de AMLO priva de su libertad a migrantes, denuncia CNDHGobierno de AMLO priva de su libertad a migrantes, denuncia CNDHEl quinto visitador de la CNDH afirmó que en la práctica, México se convirtió en lo que se conoce como un Tercer País Seguro

   


Visitas:


Encuesta