Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Ahora va por licitación el servicio de videocámaras en Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Julio 3, 2019

Con esa decisión, suman cuatro meses en los que el ayuntamiento no define al proveedor definitivo para el servicio de vigilancia

El ayuntamiento de Puebla canceló el procedimiento para contratar a la nueva empresa que operará las cámaras de videovigilancia, y abrirá un concurso por licitación.

Con esa decisión, suman cuatro meses en los que la comuna no define al proveedor definitivo que se hará cargo de los equipos para lo que resta de 2019.

La importancia de ese procedimiento radica en una correcta operación de las cámaras de videovigilancia en la ciudad pues hasta ahora el 40 por ciento de los equipos registra fallas, según han reconocido las autoridades. 

El programa fue puesto en marcha durante la administración del exalcalde Luis Banck Serrato, por el entonces secretario de Seguridad Pública Manuel Alonso García.

Abrirán 3 licitaciones públicas

El secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez explicó que por “complicaciones” legales, el Comité de Adjudicaciones canceló este miércoles el procedimiento por invitación a tres proveedores que llevaba a cabo para contratar a la empresa.

En lugar de ello, se abrirán tres concursos de licitación pública para contratar a igual número de empresas, las cuales se encargarán de la visualización de las cámaras en una plataforma digital, del mantenimiento y de su conexión al centro de comando C5.

Rodríguez aseguró que el cambio en los procedimientos no afectará la operación de los equipos, pues aunque el contrato de la empresa Right Source Business Solutions S.A. de C.V. -que los opera actualmente- concluye este 30 de junio, hay un periodo de “migración” de 20 días más.

En el procedimiento cancelado este miércoles participaban las empresas Genetec, Contrasys y Rightsource Bussines Solutions.

Usuarios contarán con servicio en sus celulares

En ese sentido, señaló que la nueva convocatoria para las licitaciones públicas se publicará este jueves y el plazo para que estos concluyan será de entre 20 y 25 días, por lo que la contratación se postergará por un mes más.

El presupuesto para la contratación de las tres empresas oscila entre 19 y 20 millones de pesos, según comentó el funcionario municipal, quien añadió que con los nuevos procedimientos también se busca que las cámaras estén conectadas a los equipos celulares de los usuarios.

Detalló que actualmente, solo los encargados de las cámaras pueden hacer llamados a la policía en caso de que detecten algún riesgo, pero con la nueva modalidad, cualquier ciudadano podrá contar con esa función en su teléfono móvil.

Foto: Agencia Enfoque

Demoran contratar proveedor de cámaras de vigilancia en PueblaDemoran contratar proveedor de cámaras de vigilancia en PueblaEl secretario de Administración previó que podría realizarse mediante una invitación a los tres proveedores con las mejores ofertas o incluso por adjudicación directa.

Se cae licitación para video vigilancia en calles de PueblaSe cae licitación para video vigilancia en calles de PueblaSe continuará prestando el servicio de video vigilancia pagado por los ciudadanos, en tanto se concreta que sea una empresa pagada por el municipio

   


Visitas:


Encuesta