Sábado, 15 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Se cae licitación para video vigilancia en calles de Puebla

Política   /   
e-consulta  |
 Jueves, Mayo 23, 2019

Se continuará prestando el servicio de video vigilancia pagado por los ciudadanos, en tanto se concreta que sea una empresa pagada por el municipio

Al no existir consenso sobre el modelo tecnológico propuesto por la Dirección de Emergencias y respuesta Inmediata (DERI), de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), se valoró la posibilidad de cancelar la licitación del programa “Ventanas Ciudadanas”, según se acordó este jueves en reunión del Comité Municipal de Adjudicaciones.

No obstante, se garantizará el funcionamiento del programa “Ventanas Ciudadanas” como hasta ahora ha operado, en tanto no se determine el modelo tecnológico que será aplicado, según lo informó el municipio.

Cabe señalar que el ayuntamiento pretende contratar a una empresa por un monto aproximado de 50 millones de pesos para que ofrezca el servicio de internet y opere las cámaras de vigilancia instaladas en la administración anterior, ya que hoy la conectividad es pagada directamente por los vecinos de cada equipo.

A través de un comunicado se indicó que el área requirente solicitó al Comité la apertura de un proceso de revisión, discusión y comparación de las diferentes ofertas existentes en el mercado que mejor se adecúen a las necesidades de seguridad pública de la ciudad y asegure las mejores condiciones de contratación para el municipio de Puebla.

El Comité recalcó que “es un ejercicio de gobierno incluyente que no duda en dar marcha atrás en caso de que los proyectos no alcancen consensos sociales”.

Por esta razón, se formuló un acta de cancelación, la cual se remitió a cada uno de los participantes. Esto con motivo de garantizar la correcta aplicación tecnológica en pro de la seguridad de las y los poblanos.

Foto: Agencia Enfoque

Pagará comuna 50 mdp para internet de Ventanas CiudadanasPagará comuna 50 mdp para internet de Ventanas CiudadanasDe acuerdo con el secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, se hará una única contratación

Acusan simulación en nuevo contrato de video vigilancia en PueblaAcusan simulación en nuevo contrato de video vigilancia en PueblaLas cámaras se mudarán a otra plataforma más funcional, dice la secretaria de seguridad

   


Visitas:


Encuesta