Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Nombran a Omar Gómez titular de la Unidad Especial del caso Ayotzinapa

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

La unidad especial se encargará de perseguir los delitos y concluir los procesos relacionados con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República informó que Omar Gómez Trejo será el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

Indicó que la unidad especial se encargará de perseguir los delitos y concluir los procesos relacionados con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

“El acuerdo establece que la Unidad Especial se encargará de las acciones de investigación y persecución de los delitos cometidos en IgualaGuerrero, en septiembre de 2014, hasta la conclusión de todos los procesos penales vinculados con los eventos que originaron la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos”.

Omar Gómez Trejo deberá encargarse de procedimientos judiciales, medidas precautorias y juicios de amparo vinculados con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

“Estará a su cargo el trámite y resolución de las averiguaciones previas, carpetas de investigación, procedimientos judiciales y administrativos, medidasprecautorias o cautelares, medios de defensa ordinarios o extraordinarios, juicios de amparo u otros que estén relacionados con tales hechos, para lo cual contará con los equipos de investigación y litigación necesarios para su adecuado funcionamiento”.

La Fiscalía General de la República indicó que la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa estará adscrita a la oficina del fiscal y que realizará funciones de Ministerio Público.

Video de tortura a detenido en caso Ayotzinapa

El viernes 21 de junio, se difundió un video en el que oficiales de policía interrogan y torturan a un detenido por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

La grabación fue subida en el canal de YouTube llamado Verda Siempre y se titula La Verdad Histórica Ayotzinapa de Carlos Gómez Arrieta.

Se asegura que uno de los policías que aparece en el video es Carlos Gómez Arrieta, que en esa época era jefe de la Policía Federal Ministerial de la PGR, y que hasta hoy era subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

En el video se ve a un hombre sentado en una silla, con los ojos cubiertos con cinta canela y las manos amarradas al frente.

El policía que está detrás del detenido tiene una bolsa de plástico entre las manos y está a punto de ponérsela para comenzar a asfixiarlo, pero le hace unas preguntas al detenido y espera a que le responda.

En la parte final del video se ve el momento en que el policía le coloca la bolsa en la cabeza al detenido, lo jala hacia atrás y comienza a asfixiarlo.

Foto: Télam

Video muestra tortura a detenido por el caso AyotzinapaVideo muestra tortura a detenido por el caso AyotzinapaLa grabación fue subida en el canal Verda Siempre y se titula La Verdad Histórica Ayotzinapa de Carlos Gómez Arrieta

   


Visitas:


Encuesta