Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

FGE catea con lujo de violencia la casa del activista Sergio Rivera

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Junio 11, 2019

Oficialmente está desaparecido desde el 23 de enero del presente año; antes se opuso a un proyecto hidroeléctrico de la Minera Autlán en la Sierra Negra

La Fiscalía General del Estado realizó un violento cateo en la casa del activista Sergio Rivera Hernández, quien desapareció en enero del 2019 en el municipio de Zoquitlán tras encabezar la oposición a un proyecto hidroeléctrico de la Minera Autlán en la Sierra Negra.

Así lo denunció El Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, quien ofreció una rueda de prensa para denunciar que ahora la Fiscalía busca argumentar que Sergio Rivera no está desaparecido y se oculta en su hogar.

A través de un video captado por una cámara de seguridad cercana al domicilio en el que vivía Sergio con su esposa Consuelo y sus 5 hijos, se aprecia el momento en el que ingresan los agentes ministeriales para dar cumplimiento a la orden de cateo.

Los agentes allanaron el inmueble cuando nadie se encontraba ahí por lo que rompieron puertas y ventanas para poder ingresar y han obligado a que la esposa e hijos de Sergio busquen otro lugar para vivir por temor a represalias por parte de la autoridad.

El Grupo de Acción aseguró que la Fiscalía sustentó la orden de cateo en una supuesta denuncia anónima en la que se señalaba que Sergio había sido visto conviviendo con sus hijos en dicho domicilio, aún y cuando oficialmente está desaparecido desde el 23 de enero del presente año.

Cabe señalar que por la desaparición de Sergio han sido detenidas tres personas, las cuales presuntamente habrían participado en la privación ilegal de la libertad, sin embargo hasta la fecha se desconoce el paradero del activista.

Foto: Especial

Detienen a 5 por intento de robo en obra de Lomas de AngelópolisDetienen a 5 por intento de robo en obra de Lomas de AngelópolisPretendía llevarse material del conjunto habitacional en construcción Sadro Residencias

   


Visitas:


Encuesta