Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Detienen en Azcapotzalco a un teniente vinculado a huachicol

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Junio 7, 2019

El teniente escribió una carta en la que asegura que es inocente y que él fue uno de los que lograron que se redujera el robo de combustible

Las autoridades concretaron una orden de aprehensión en contra de Oziel Aldana Portugal, un teniente al que se le vincula con robo de combustibles.

Una versión indica que el teniente Oziel Aldana Portugal se entregó a las autoridades federales en las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Azcapotzalco.

El teniente escribió una carta en la que asegura que es inocente y que él fue uno de los que lograron que se redujera el robo de combustible.

En su texto, el teniente Oziel Aldana Portugal indicó que le parece inexplicable que las autoridades le imputen cargos de los cuales no existen pruebas.

“No es posible que me tengan en esta situación después de haber dedicado todo mi esfuerzo, conocimiento y aporte a la estrategia que hoy se lleva a cabo contra el huachicol por parte del Gobierno de la República, que aun siendo yo el principal materializador de la misma, en coordinación con las fuerzas armadas y demás dependencias, se han logrado resultados contundentes en la disminución del robo de combustibles en un 95% y que ahora de manera inexplicable tenga que enfrentar cargos sin ninguna prueba”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Mauricio Ocampo, abogado del teniente Oziel Aldana Portugal, informó que los agentes federales detuvieron a su cliente en las instalaciones de Pemex, ubicadas en Azcapotzalco.

Precisó que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano fue quien ordenó detener al teniente.

Foto: Twitter @Pemex

Gobierno investiga a ex jefe de Seguridad de Pemex por robo de combustibleGobierno investiga a ex jefe de Seguridad de Pemex por robo de combustibleEl nombre de Eduardo León Trauwitz aparece en la lista de personas que son investigadas por robo de combustible, pero precisa que no hay pruebas hasta el momento

   


Visitas:


Encuesta