Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Acudirá gobernador Pacheco Pulido a evento con AMLO en Tijuana

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Junio 7, 2019

Una decena de mandatarios estatales confirmaron su asistencia a la convocatoria de este fin de semana

El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, acudirá este sábado a la ciudad de Tijuana, Baja California, al evento “Por la unidad”, convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para protestar por la intención de Estados Unidos de aplicar un cobro del 5 por ciento en aranceles a productos mexicanos.

Pacheco expresó este jueves su respaldo a la propuesta del mandatario, durante el foro “500 años del municipio en México”, en el que expresó que es necesario conformar un frente por la soberanía del país.

De acuerdo con fuentes de la administración estatal, el gobernador viajará al evento que iniciará a las cinco de la tarde –hora de Tijuana-, y que se prevé concentrará a unas 20 mil personas.

La convocatoria surge a raíz de la amenaza de Donald Trump de fijar aranceles a los productos mexicanos, como medida de presión para que México detenga el paso de migrantes, particularmente de quienes provienen de Centroamérica.

Según versiones periodísticas, algunos de los gobernadores que han confirmado su presencia, son:

Enrique Alfaro, Jalisco (MC)

Francisco Domínguez, Querétaro (PAN)

Francisco Cabeza de Vaca, Tamaulipas (PAN)

Cuauhtémoc Blanco, Morelos (Morena)

Claudia Sheimbaum, CDMX (Morena)

Héctor Astudillo, Guerrero (PRI)

Foto Agencia Enfoque

A pesar de las negociaciones, EU mantiene amago de arancelesA pesar de las negociaciones, EU mantiene amago de arancelesDonald Trump anunció que desde el 10 de junio le aplicará aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, para obligarlo a frenar la migración

   


Visitas:


Encuesta