Tres sujetos con armas largas habrían tomado por asalto a un elemento de la Policía Estatal cuando se encontraba patrullando en la colonia Benito Juárez de la capital poblana, robándole dos armas de fuego y un chaleco balístico.

Información oficial confirmó que el atraco ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada de este sábado, aunque no fue sino hasta dos horas después cuando el uniformado lo reportó con sus superiores, pues aparentemente no traía radio.

Según narró el uniformado Marco Antonio M. O., se encontraba a bordo de la patrulla PE-691 en la privada Francisco I. Madero de la colonia Benito Juárez, cuando tres sujetos con armas largas lo sorprendieron y amagaron.

Los sospechosos lo habían bajado de la patrulla para despojarlo de su arma corta calibre .9 milímetros; un rifle AR-15 y un chaleco balístico con el número 34, para después darse a la fuga con rumbo desconocido, sin percatarse si lo hicieron caminando o en algún vehículo.

Fue hasta cerca de las 5:00 horas cuando compañeros de su corporación en la unidad PE-680 lo auxiliaron y reportaron lo ocurrido a sus superiores, por lo que durante el transcurso de la mañana se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Este hecho se da a unos días de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal inició una investigación interna en contra de siete uniformados que estaría involucrados en la desaparición de tres armas de fuego, las cuales no habrían regresado tras concluir su servicio.