Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Demócrata de origen mexicano anuncia que va por la presidencia de EU

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Enero 12, 2019

En su página de Twitter, Julián Castro publicó un mensaje en el que afirmó que ya es tiempo de que Estados Unidos tenga un nuevo liderazgo

Julián Castro, un demócrata de origen mexicano, anuncio que en 2020 se lanzará como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

En su página de Twitter, Julián Castro publicó un mensaje en el que afirmó que ya es tiempo de que Estados Unidos tenga un nuevo liderazgo.

“Me postulo para presidente porque es hora de un nuevo liderazgo. Porque es hora de una nueva energía”.

Julián Castro, de 44 años de edad, fue secretario de Vivienda durante la administración de Barack Obama, 2009-2017.

“Yo soy candidato a presidente de los Estados Unidos. Cuando mi abuela llegó aquí hace casi cien años, estoy seguro de que jamás habría imaginado que sólo dos generaciones después, uno de sus nietos sería miembro del Congreso de Estados Unidos y el otro estaría aquí delante de ustedes diciendo estas palabras”.

Julián Castro fue alcalde de San Antonio entre 2009 y 2014 y su hermano Joaquín Castro es legislador federal por el estado de Texas.

En la campaña presidencial de 2016 se mencionó el nombre de Julián Castro como posible compañero de fórmula de Hillary Clinton, pero fue superado por Tim Kaine.

El camino para la contienda presidencial de 2020 aún es largo y Julián Castro deberá mantener su fortaleza política para conseguir la candidatura.

En caso de que fuera elegido candidato presidencial, el demócrata de origen mexicano tendría que competir con el republicano Donald Trump, que intentará quedarse un segundo periodo en la presidencia de Estados Unidos.

Crédito de la foto @votolatino

 

Nunca dije que México me iba a dar un cheque para el muro, dice TrumpNunca dije que México me iba a dar un cheque para el muro, dice TrumpDurante su campaña presidencial, Donald Trump aseguró que construiría un muro para frenar la migración y el tráfico de drogas, y que México lo pagaría

   


Visitas:


Encuesta