La Secretaría de Educación Pública informó que este jueves quedan suspendidas las clases para 95 escuelas con turno vespertino ubicadas en zona de la contingencia por fuga de gas LP.

Inicialmente la SEP había confirmado la suspensión de clases en 67 escuelas por la fuga en un ducto de gas de Camino a Tlaltepango.

Detalló que eran los 67 planteles, 42 preescolares, 16 primarias, ocho secundarias y un bachiller de diferentes colonias y juntas auxiliares.

Entre ellas, incluso, algunas ubicadas en puntos más alejados como la junta auxiliar Santa María Xonacatepec  y las colonias Roma y Tepeyac.

Aunque no están en la lista, en otras escuelas padres de familia reportan que se registraron evacuaciones como es el caso de una primaria en el Infonavit La Ciénega.

Además de las escuelas otros puntos de la zona que registran suspensión de actividades en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Central de Abasto.

En este último punto automovilistas reportaron que hacia las 8:00 horas había congestionamientos y necesidad de elementos de tránsito.

En la zona se reporta también que se han cortado los servicios de gas y electricidad como medida preventiva.

Foto Agencia Enfoque