Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró cerrar la válvula de paso en el ducto de gas LP que registró una fuga de gas la madrugada de este miércoles en la zona de Villa Frontera, sin embargo el combustible seguirá saliendo por un tiempo no definido que puede ir de las seis horas hasta los dos días.

El punto de fuga fue detectado a la altura de la calle 104 Poniente y el Camino a Tlaltepango, donde personal de Pemex, Bomberos, así como Protección Civil Municipal y Estatal,laboran para evitar que la toma pueda incendiarse y causar una contingencia mayor.

Cabe señalar que en esa ubicación el 23 de agosto el Ejército encontró una camioneta donde había una toma clandestina conectada a un ducto.

Hasta el momento son al menos 10 colonias aledañas a Villa Frontera y la Central de Abasto que están siendo evacuadas por seguridad, sin embargo algunas familias se resisten a abandonar sus casas y trasladarse a alguno de los albergues habilitados como son el Centro Expositor y el Centro de Convenciones.

De acuerdo con las autoridades, pese al cierre de la válvula, la salida de gas continuará hasta que no se desfogue todo el hidrocarburo en el ducto, lo cual podría durar desde 6 u 8 horas, hasta dos días.

Fotos @PC_Estatal

Foto Alberto Melchor