Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Sumamos va contra candados para aspirantes independientes

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Diciembre 3, 2017

Su líder, Enrique Cárdenas, anuncia que respaldan a nueve ciudadanos para obtener registro como aspirantes independientes

Nueve ciudadanos aprobaron el filtro que la organización Sumamos estableció para respaldarlos en su intención de obtener el registro como candidatos independientes a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales.

A dos semanas de la conformación de Sumamos, Enrique Cárdenas Sánchez, líder y aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura, adelantó que se buscará retirar los candados que la ley electoral estableció para la participación de los ciudadanos en las elecciones.

Entre ellos destaca la exigencia de territorialidad en la obtención de las firmas de apoyo ciudadano, las cuales deben distribuirse en dos terceras partes de la demarcación a la que aspiren.

En el grupo que conformó el ex rector de UDLAP, se encuentra los académicos Alejandro Guillén Reyes, por el distrito 19, y Juan Carlos Canales, por el distrito 16.

Así como Minerva Schiavón, por Huaquechula; Saraí Ramírez Alonso e Ignacio Bautista Ponce, por San Andrés Cholula; Verónica Alvarado y Valente  Tallabs, por Puebla; y Edgar Carvajal Ocotlán, distrito 13.

Cárdenas Sánchez aseveró que no darían a conocer si aspiran a una diputación o presidencia municipal, debido a que por ley están impedidos para señalar la posición que buscan, por lo que será hasta que se manifiesten ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) que informarán al respecto.

Sin precisar números, aseguró que hay otro grupo de ciudadanos que están siendo evaluados por la Comisión de Escrutinio de Sumamos, la cual encabezaLeobardo Espinoza Rodríguez.

En la presentación de los ciudadanos que contarán con el apoyo de Sumamos, estuvo presente Ricardo Jiménez, ex aspirante a la candidatura independiente en la elección de 2016, y aclaró que su participación en la organización del economista es como asesor y no con la intención de participar en este proceso comicial.

Descarta Cárdenas buscar alcaldía de Puebla, con o sin MorenaDescarta Cárdenas buscar alcaldía de Puebla, con o sin MorenaSeñala que participará en la elección para lograr un cambio en la política de desarrollo social que los últimos gobiernos han instaurado en Puebla

El poder público debe ser de los ciudadanos: Cárdenas SánchezEl poder público debe ser de los ciudadanos: Cárdenas SánchezLos políticos están alejados de las personas y de los problemas sociales, señala al presentar la iniciativa “Sumamos”, con la que busca una candidatura independiente a la gubernatura de Puebla

   


Visitas:


Encuesta