Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Liberan circulación entre la autopista México Puebla y el Arco Poniente

El acceso fue bloqueado porque se encontraba dentro del derecho de vía de la autopista México-Puebla; Capufe informó que la empresa Concesionaria de Autopistas fue la que realizó los trámites

Liberan circulación entre la autopista México Puebla y el Arco Poniente

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que fue liberado el acceso en el punto donde se conectan la autopista México-Puebla y el Arco Poniente, concesionado a la empresa Concesionaria de Autopistas de Puebla.

El 1 de febrero de los trabajadores de Capufe cerraron el acceso del Arco Poniente ubicado a la altura del kilómetro 91+900 a la altura de San Martín Texmelucan, debido a que el gobierno estatal no realizó los trámites para conectarse con la autopista.

Concesionaria consiguió los permisos

A través de la Dirección de Comunicación Social Capufe informó que la empresa Concesionaria de Autopistas fue la que realizó los trámites.

Se explicó que el acceso fue bloqueado porque se encontraba dentro del derecho de vía de la autopista México-Puebla.

La oficina agregó que el trámite para usar el derecho de vía se debió realizar con antelación a que se inaugurara la vialidad.

El exgobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Arco Poniente sin estar terminado, ya que solamente está concluida la primera etapa, que va de San Martín Texmelucan a Huejotzingo.

La vialidad de 38 kilómetros conectará con la autopista Siglo XXI, que comunica a Puebla con el estado de Morelos.

El lunes un grupo de pobladores de Huejotzingo protestaron frente a las oficinas del Banco Estatal de Tierra, donde denunciaron que el exgobernador Rafael Moreno Valle incumplió su promesa de pagar pos sus tierras para la construcción de dicha vialidad de paga.

Los inconformes indicaron que sólo recibieron hasta el 30 por ciento del valor de sus propiedades y la solventación del pago tiene un atraso de seis meses.