El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que los maestros que obtengan un resultado no idóneo en la evaluación docente no perderán su empleo y serán capacitados.

Los profesores que aprueben la evaluación no deberán preocuparse, hasta dentro de cuatro años, dijo el titular de la SEP.

El funcionario reconoció que la evaluación produjo dudas e inconformidades entre los docentes, pero aseguró que los maestros que presentaron la Evaluación de Desempeño mantendrán su empleo y prestaciones, sin tomar en cuenta el resultado que hayan obtenido.

Precisó que la estabilidad laboral de los profesores no está en riesgo y que únicamente quienes no acudieron a las evaluaciones fueron despedidos.

Afirmó que los profesores que tuvieron un resultado no suficiente en la evaluación continúan con sus mismas condiciones laborales y que reciben capacitación.

Subrayó que si un profesor capacitado vuelve a reprobar, tendrá una oportunidad más y que si no aprueba, entonces sólo dejará de dar clases, pero se le asignarán otras funciones.

Foto eluniversal.com.mx