El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, José Antonio Quintana Gómez anunció que los61 observadores acreditados ante el INE, atenderán zonas estratégicas para garantizar la transparencia de la jornada del 5 de junio.

Apuntó que hasta el momento no tienen ubicados focos rojos, por lo que confió que será una elección tranquila. 

Aunque será hasta el día miércoles cuando se especifiquen dichos puntos, el empresario detalló que hicieron un plano para dividir a la ciudad y su zona conurbada en un cuadrante, el cual contiene las secciones electorales más problemáticas.

“A esas zonas enviaremos a los observadores para que vigilen el comportamiento de las casillas y, en su caso, puedan reportar las anomalías y/o delitos electorales que pudieran surgir. El miércoles daremos boletín de prensa con la especificación de estos puntos”, comentó.

Quintana Gómez recordó que contarán con 72 observadores: 61 acreditados por el Instituto Nacional Electoral, uno por organismos internacionales y otro más acreditado por la Fepade, lo anterior para tener mayor comunicación con la autoridad en el caso de reportes.

Precisó que hasta el momento no tienen ubicados focos rojos, por lo que confió que será una elección tranquila.