Gobierno
Iniciativa de EPN, autoritarismo desmedido, dice la UNPF
Califican como agresión a familias la propuesta en favor de matrimonios igualitarios
Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia en Puebla (UNPF) impulsan la creación de un frente común contra la iniciativa para permitir matrimonios igualitarios y realizar modificaciones a las leyes educativas en torno a la formación de menores que propuso el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Leobardo Espejel Rentería, presidente de la Delegación Puebla de la UNPF, resaltó que el presidente de México está impulsando modificaciones a la ley sin tomar en cuenta a los padres de familia.
Comentó que la UNPF respeta las preferencias de cada persona, sin embargo, al mismo tiempo, solicita que se respete la figura del matrimonio, que se conforma por un hombre y una mujer, y no por personas del mismo sexo.
Señaló que con la iniciativa del presidente de México, las leyes educativas serán modificadas y se permitirán cambios en los libros de texto para que establezca una nueva formación de los menores a quienes se les dirá que se pueden presentar matrimonios igualitarios.
“Siempre respetamos las preferencias de cada persona y, de esta manera, exigimos el respeto a la familia. Lo que hizo Peña Nieto es un intento de golpe letal a las familias mexicanas. Es muestra de un autoritarismo desmedido. Esto puede generar el enfrentamiento entre padres e hijos, pretendiendo que el Estado sustituya la función formativa de los padres de familia y sean denostados desde las aulas. Por ello, exigimos al presidente Peña Nieto que dé marcha atrás a esta agresión a la mayoría de los mexicanos”, comentó.
Por su parte, María Eugenia González, directora del Instituto Ser Tu amiga e integrante de la UNPF, destacó que se está impulsando un frente contra la iniciativa de Peña Nieto, que consiste en juntar más de 124 mil firmas en el país, contra la reforma al artículo 4 de la Constitución.
“De la misma forma, por redes sociales, se reclamará al presidente su iniciativa y se les hará notar que habrá un costo político en las elecciones del 5 de junio y en las federales de 2018”, comentó.