El Partido Acción Nacional denunció penalmente por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y operaciones con recursos de procedencia ilícita a Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI PVEM PES, reveló Javier Lozano Alarcón, coordinador de la campaña de José Antonio Gali.

Por su parte, el representante del PRI, Silvino Espinosa Herrera, consideró que se trata de un tema mediático que no tendrá trascendencia, por lo que no le preocupa al PRI dicha denuncia.

Las acusaciones se presentaron en la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia a cargo de Víctor Carrancá Bourget.

Javier Lozano informó que las denuncias contra la senadora con licencia se sustentan en publicaciones hechas por en medios de comunicación.

En su recurso, el PAN argumenta que durante su trienio Blanca Alcalá presuntamente incurrió en conflicto de intereses y tráfico de influencias al otorgar el permiso de una gasolinera a su tía y contratos por adjudicación directa a su socio de la empresa constructora Estilos Constructivos Sustentables S.A. de C.V.

Además señala que la priísta es propietaria de un complejo habitacional de 45 viviendas.

Según Lozano Alarcón, la ex alcaldesa capitalina quebrantó el 453 del Código Penal del Estado de Puebla, por lo que se dará vista para efectos de la jurisdicción federal por posible defraudación fiscal.

Denuncia el PAN a Chedraui Budib por entrega de electrodomésticos

Según consta en copias de los oficios enviados a las redacciones de medios de comunicación, Acción Nacional denunció también a José Chedraui Budib, dirigente municipal del PRI, por la entrega de electrodomésticos durante un acto de la candidata para celebrar el 10 de mayo.

“Y contra quien resulte responsable por la compra, transportación, distribución y facturación de bienes de electrodomésticos para ser entregados en un evento de campaña electoral”.

Afirmó que este tipo de electrodomésticos no se pueden entregar durante las campañas políticas, por lo que constituyen una conducta antijurídica.

Manifestó que para el PAN es importante conocer la fuente de este material y si será reportado en el tope de gastos de campaña, por lo que confió en que las autoridades actuarán con base en estos hechos.

Este partido señala que la conducta de los priístas vulnera los artículos 7 y 9 de la Ley General de Delitos Electorales, lo cual constituye una conducta delictiva.