La estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Anáhuac PueblaGeorgina Anzúrez Cajica, conquistó el primer lugar en el Concurso Internacional de Ilustración que se organiza cada año en Estados Unidos.

El proyecto de ilustración de Anzúrez Cajica resultó ganador entre centenas de propuestas que envían estudiantes de diferentes instituciones de educación superior de América, Europa y Asia.

La organización del Concurso Internacional de Ilustración corre a cargo de Chris Hart, famoso ilustrador a nivel internacional por sus trabajos en diferentes series y proyectos para impulsar el diseño gráfico.

El concurso se basó en la creación de un personaje único y diferente a los ya vistos en series de televisión o cine, de cualquier tipo, que pudiera impactar por sus formas y por su expresión artística.

Tras recibir la distinción, la estudiante poblana destacó que el concurso no fue sencillo porque se buscaba que el personaje ilustrado tuviera vida en el papel.

“Para el concurso, se podría dibujar lo que quisieras. El concurso buscaba un personaje lleno de personalidad y a la vez lleno de vida en papel. Para mí fue muy importante porque Chris Hart es un experimentado artista que a través de sus libros me ha guiado en cada paso del camino de la ilustración. Hart es un artista que lo complicado lo hace muy sencillo y cada una de sus obras son sensacionales”, comentó.

Recordó que desde que era una niña, le gustaba ilustrar, primero los libros pero luego sus propias creaciones, hasta que pudo participar en un concurso internacional en el que consiguió el primer lugar.

“Mi mundo es la ilustración. Desde muy pequeña paso horas ilustrando. Estoy muy contenta por este resultado y ahora seguiré trabajando en esto. Creo que hay mucho campo laboral porque las ilustraciones no tienen límites”, destacó.