Elecciones

Melquiades ofrece lealtad de su estructura a Blanca Alcalá

Melquiades ofrece lealtad de su estructura a Blanca Alcalá
Por Efraín Núñez | Sábado, Abril 16, 2016 |
Argumentó que “no es dueño de la voluntad de sus familiares” que apoyan a José Antonio Gali Fayad

Melquiades Morales Flores ofreció su respaldo y el de la organización “24 de mayo” a la candidata del PRI-PVEM PES, Blanca Alcalá Ruiz, al enfatizar que “no es dueño de la voluntad de sus familiares”, quienes apoyan al candidato del PAN, PNA, PT, CPP y PSI, José Antonio Gali Fayad.

Por su parte, Blanca Alcalá agradeció el apoyo del ex gobernador y afirmó que su intención es hacer un “gobierno humano” como el de Morales Flores.

En un acto al que asistieron aproximadamente 300 personas, entre las que destacaron ex funcionarios de la administración 1999-2005, ex legisladores locales y federales en el salón JP de San Manuel, donde abundaron las sillas vacías, Melquiades Morales ratificó su “lealtad” al PRI.

A los miembros de mi familia que tienen otras preferencias políticas los respeto y los quiero, pero no soy dueño de sus voluntades. Yo aquí estoy. Hasta el final de mi vida estaré con mi partido. Ratifico mis lealtades para apoyar a Blanca Alcalá”, soltó el dos veces senador de la República.

Nota relacionada:
Recuerda Beltrones a Melquiades que el PRI sólo gana unido
Recuerda Beltrones a Melquiades que el PRI sólo gana unido

Quien el pasado 5 de abril abandonó el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, luego que su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones le recordó que “solo cuando los priístas se unen ganan”, se pronunció en su discurso por “no caer en simulaciones”.

“No puedo negar el apoyo al partido que me ha formado. Lo hice cuando nuestra candidata fue a la alcaldía, una intensa campaña en el seno de nuestras familias”.

Afirmó que el PRI tiene en Blanca Alcalá a una “magnífica candidata” que ha realizado una importante labor legislativa.

Es necesaria la unidad de los priístas y despojarse de mezquindades para que gane el partido y gane Blanca Alcalá”.

Nota relacionada:
Sólo Los Morales jr van con Gali y Melquiades va con Alcalá: PRI
Sólo Los Morales jr van con Gali y Melquiades va con Alcalá: PRI

Manifestó que los integrantes de la organización “24 de mayo”, fecha en la que en 1998 se determinó que Morales Flores fuera candidato a la gubernatura, son personas en las que Alcalá Ruiz puede “confiar”, además de que trabajarán sin simulaciones, por lo que le pidió que no se olvide de ellos.

Entre los asistentes destacan Carlos Arredondo Contreras y Rómulo Arredondo, ambos ex secretarios de Gobernación en dicho sexenio; Roberto Morales Flores, hermano del ex gobernador y secretario de Salud con Mario Marín Torres; Héctor Jiménez y Meneses, ex titular de la entonces Sedecap y Marco Antonio Rojas Flores, ex titular de Comunicaciones y Transportes.

También estuvo presente Alberto Amador Leal, ex secretario de Desarrollo Social;

Moisés Carrasco Malpica, ex presidente del Congreso local; Alberto Ochoa Pineda, ex secretario de Turismo y José Doger Corte, ex titular del Órgano de Fiscalización Superior.

Asimismo, Silvia Elena del Valle, ex secretaria general del PRI durante el periodo de Fernando Morales Martínez, hijo del ex gobernador, quien hoy abiertamente apoya a Gali Fayad.

Una de las grandes ausencias fue la del ex diputado federal Jesús Morales Flores, cuyo hijo fue funcionario de la administración panista de Rafael Moreno Valle y actualmente apoya a José Antonio Gali.

Quiero hacer un gobierno como el de MMF: Alcalá

Durante su discurso, Blanca Alcalá agradeció el respaldo del ex mandatario y aspiró a realizar un “gobierno humano” como el del también ex diputado federal.

Me inspiran la gente y sus causas. Aspiro a ser la primera gobernadora de Puebla como usted lo hizo cercano a la gente. Esas son las razones que hoy me motivan. Valoro su gesto su causa y su presencia”.

Propuso que este 16 de abril, fecha en la que se conmemora la fundación de Puebla se hiciera un pacto con la organización “24 de mayo” para hacer un “nuevo grupo”.

En entrevista, Alcalá Ruiz reiteró su confianza al ex gobernador, pese a que su hijo Fernando y su sobrino Jesús son estrategas de la campaña del PAN y pese a la ausencia de Jesús Morales Flores.

Por separado, Víctor Giorgana Jiménez sostuvo que con este acto “no cabe duda” de la “lealtad” de Melquiades Morales a su partido.

..

También puedes leer contenido acerca de...