Te puede interesar:
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAA
Deportes
El duelo ante Burros Blancos cambiará de horario y se jugará en el IPN
Jugadores de Aztecas reunidos en el entrenamiento
Foto: Facebook (Aztecas UDLAP)
Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) conocieron los últimos ajustes para la temporada 2026 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) luego de confirmarse modificaciones en el calendario oficial de los 14 Grandes.
El principal cambio para el conjunto poblano corresponde al compromiso de la semana tres frente a Burros Blancos del IPN, encuentro que se disputará a las 12:00 horas en el Estadio Wilfrido Massieu.
La modificación fue aprobada durante la reunión de entrenadores en jefe de los 32 programas participantes, celebrada en las oficinas de Enlace y Extensión de la UDLAP en la Ciudad de México.
Durante la sesión también quedaron oficializados diversos cambios de horario para otros encuentros de la conferencia, además de las adecuaciones reglamentarias que regirán el campeonato durante la siguiente campaña
Te puede interesar:
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAA
La Comisión de Arbitraje presentó las modificaciones derivadas del reglamento de la NCAA, disposiciones que serán implementadas en todos los partidos del calendario correspondiente a la máxima categoría estudiantil.
Asimismo, los representantes de los programas aprobaron mantener el mismo formato de competencia utilizado durante la campaña anterior, con los ocho mejores equipos avanzando a la postemporada.
Para los Aztecas, la visita a Burros Blancos representa uno de los desafíos más exigentes del calendario regular, al enfrentar a uno de los programas con mayor tradición dentro del futbol americano universitario mexicano.
El equipo dirigido por Raúl Rivera iniciará su preparación con el objetivo de consolidarse nuevamente entre los protagonistas de la conferencia y pelear por un lugar en la fase final.
Durante la temporada 2025, el representativo poblano quedó muy cerca de alcanzar las semifinales, pero fue eliminado en cuartos de final tras caer 35-34 frente a Borregos Ciudad de México en un cierre dramático.
Aquella derrota por un solo punto dejó pendiente el objetivo de instalarse entre los cuatro mejores equipos del campeonato, meta que la escuadra verde volverá a perseguir durante este nuevo inicio de temporada.
Con el calendario prácticamente definido y las reglas de competencia confirmadas, los Aztecas de la UDLAP comenzarán la cuenta regresiva hacia una temporada en la que buscará convertir el aprendizaje del año anterior en una candidatura real por el campeonato nacional. (PAPG)