Política

Sólo Los Morales jr van con Gali y Melquiades va con Alcalá: PRI

Sólo Los Morales jr van con Gali y Melquiades va con Alcalá: PRI
Por Efraín Núñez | Miércoles, Abril 6, 2016 |
Estefan indicó que esos integrantes de la familia Morales “ni daño hacen al PRI” porque se fueron al bando del PAN desde 2010

Solo los “retoños” de Melquiades Morales Flores apoyan la campaña de José Antonio Gali Fayad, ya que el ex gobernador y su hermano, Jesús Morales Flores, respaldan a la candidata Blanca Alcalá Ruiz, subrayó Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI.

En rueda de prensa, adelantó que en los próximos días el ex gobernador de Puebla organizará un acto de respaldo a Alcalá con los integrantes del grupo “24 de mayo”, por lo que defendió la lealtad al PRI del también ex senador de la República.

Luego de que el martes 5 de abril, Manlio Fabio Beltrones le recordó a Melquiades Morales que “el PRI solo gana unido”, Jorge Estefan rechazó que el mensaje implicara un reclamo que haya incomodado al ex gobernador.

Melquiades fue un invitado especial del presidente del partido y se le dio un lugar preponderante en la presentación de la plataforma de Alcalá. Él es un actor importante del CEN del PRI como delegado regional. Se paró (de su lugar) pero después esperó hasta que se fuera el presidente Manlio”.

Nota relacionada:
Recuerda Beltrones a Melquiades que el PRI sólo gana unido
Recuerda Beltrones a Melquiades que el PRI sólo gana unido

Manifestó que Melquiades Morales es uno de los principales interesados en que se aclare la versión de una supuesta “traición” de su parte, ya que quiere pasar a la historia como un “gran ex gobernador” y como “un gran priísta”.

Manifestó que en una misma familia puede haber integrantes que apoyen a diferentes partidos, por lo que utilizó su caso como ejemplo.

Los señores que se fueron para allá son los chiquitos. Los grandotes, que son Chucho Morales padre y Melquiades Morales, están aquí. Los retoñitos, los verdecitos se fueron para allá”, manifestó en alusión a Fernando Morales Martínez y Jesús Morales Rodríguez.

Indicó que esos integrantes de la familia Morales “ni daño hacen al PRI” porque se fueron al bando del PAN desde 2010.“Simplemente la traición se hizo pública. Salieron del clóset”, acotó.

Nota relacionada:
Los Morales se van con Gali a la campaña por la gubernatura
Los Morales se van con Gali a la campaña por la gubernatura

Agregó que si coinciden las agendas esta misma semana se concretará el acto de apoyo de Melquiades Morales a favor de Alcalá Ruiz.

No haremos víctima a Fernando Morales

Asimismo, Jorge Estefan rechazó la posibilidad de promover la expulsión del exdirigente estatal, Fernando Morales como militante del PRI, pues desde su punto de vista él ya se fue de su partido. “No vale la pena. No es tan importante como para hacerlo víctima”, expuso.

Suma Alcalá a ex aspirantes como sus delegados de campaña

En otro tema, Alejandro Armenta Mier informó este miércoles que además de él como coordinador de campaña, Blanca Alcalá sumó a Lucero Saldaña Pérez como delegada de vinculación civil; Víctor Giorgana Jiménez será delegado de Vinculación Política; Javier López Zavala será coordinador de Promoción al Voto y Alberto Jiménez Merino, coordinador de campaña permanente.

.

También puedes leer contenido acerca de...