La democracia en Puebla crece con la aprobación de la candidatura de Ana Teresa Aranda, quien competirá por el gobierno del estado por la vía independiente en las elecciones del próximo 5 de junio.

Así lo expresó el arzobispo poblanoVíctor Sánchez Espinosa, quien resaltó la importancia de que los órganos electorales permitan la participación de todos los ciudadanos para que voten y puedan ser votados.

Tras encabezar la misa por el 485 Aniversario de la Fundación de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que ahora tocará a los ciudadanos valorar las propuestas de los candidatos al gobierno para definir su voto.

“Yo decía que todos tienen derecho a aspirar a un cargo de elección popular, qué bueno que se concedió. Así nuestra democracia seguirá creciendo. No hay que tener miedo a la democracia y ahora los electores estaremos conociendo a los candidatos. Los iremos conociendo, que nos conquisten. Lo ideal es que no haya difamaciones. Son elecciones, gana uno”, comentó.

En entrevista, Sánchez Espinosa confió en que Aranda Orozco comenzará una campaña de propuestas y se alejará de las descalificaciones al gobierno del estado para ofrecer alternativas a los problemas de la entidad.

“Mucha gente ya la conoce y ahora vamos a escuchar. Ella comprenderá que no es el camino, la descalificación. Más bien que nos haga propuestas de gobierno. Ya la saludé. Estuvo en misa el domingo pasado. Yo los saludo con mucho respeto”, destacó.

Sánchez Espinosa comentó que ya se reunió con todos los candidatos al gobierno del estado, entre ellos, con el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz.

“Ya me reuní con todos. Últimamente, no me he reunido con Roxana. En general, con los cinco ya me reuní, ya he platicado”, comentó.

Destacó que los candidatos al gobierno del estado deben presentar propuestas a los problemas de la entidad para que los ciudadanos escojan la mejor alternativa.