Una juez española ratificó la prisión al empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, alias El Mono, por presunto blanqueo de capitales, en un caso que está vinculado al caso de Humberto Moreira.

Carmen Lamela Díaz, juez de la Audiencia Nacional, ratificó este lunes el dictamen de prisión provisional en contra del empresario mexicano.

La justicia española consideró que hay suficientes elementos para mantener en la prisión de Madrid 5 Soto Del Real a Muñoz Luévano.

La defensa del empresario mexicano pidió la libertad de su cliente el sábado y hoy lunes, y ya no podrá solicitar una audiencia hasta antes del 28 de marzo, dijo el magistrado José Rosa.

La detención del empresario Juan Manuel Muñoz Luévano, alias el Mono Muñoz se enmarca dentro de la investigación que se le siguió al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo una fuente judicial.

El empresario Juan Manuel Muñoz Luévano, alias el Mono Muñoz, fue detenido el fin de semana y compareció el sábado ante un juez de la Audiencia Nacional, en calidad de sospechoso de blanqueo de capitales en el seno de una organización criminal.

El detenido negó tener relaciones con la organización criminal Los Zetas, pero el magistrado le dictó prisión sin fianza, pues estimó que Juan Manuel Muñoz Luévano podría darse a la fuga.

Humberto Moreira dijo que no tiene vinculación el con empresario ni con el Cártel de Los Zetas.

No tengo ninguna relación con el Sr. Juan Manuel Muñoz Luévano. Presenté numerosa documentación que no sólo acredita la legalidad de mis recursos económicos, sino también mi absoluta falta de vinculación con la organización de Los Zetas u otra organización criminal”, dijo.

Crédito de la foto noticaribe.com.mx