Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Felicitarse por el año nuevo, signo de esperanza, dice Sánchez Espinoza

El arzobispo de Puebla llama también a completar un examen de conciencia

Felicitarse por el año nuevo, signo de esperanza, dice Sánchez Espinoza

Foto Agencia Enfoque (archivo)

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que con la llegada del Año Nuevo sean renovadas las esperanzas ante las adversidades y para enfrentar retos como la pobreza y la violencia.

Al desear que en el año que comienza los católicos vivan la alegría del encuentro con el Dios de la misericordia, Sánchez Espinosa resaltó la necesidad de completar un examen de conciencia para mejorar.

“Al iniciar un nuevo año, reitero mis bendiciones para todas sus familias, para el 2016. Les deseo que este nuevo año traiga muchas alegrías y felicidad a sus familias a sus hogares y que cada uno de ustedes viva la misericordia del dios del amor y el perdón”, comentó.

Resaltó que el Papa Francisco, quien estará en México en febrero próximo, expresó la belleza de felicitarse al inicio del año porque es signo de esperanza que anima e invita a creer en la vida, en que las cosas puedan ser mejores.

El Papa nos ha invitado a que descubramos al otro como nuestro hermano, pues somos hijos de un mismo padre, de un Padre Común. Pido a dios por sus familias, para que Cristo sea el centro de nuestras vidas. Y que María de Nazareth nos acompañe todo este año de la misericordia que ella, la santísima virgen María nos asista con su ejemplo y con su ternura maternal!”, expresó.

Agregó que en este año, la paz debe ser cultivada y conquistada por todos los fieles y resaltó que la enemiga de la tranquilidad no es solo la guerra, sino también la indiferencia, que hace pensar únicamente en uno mismo y crea barreras, sospechas, miedos y cerrazones.

“Debemos comenzar por abrir el corazón, despertando la atención al prójimo, porque ese es el camino para la conquista de la paz”, finalizó.

TAGS