Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Crecerá el presupuesto destinado a Puebla en 4.3 %: RMV

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Noviembre 13, 2015

El mandatario dijo que la cifra representa un logro para la entidad

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 establece recursos para Puebla por 71 mil 620 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 4.3 por ciento en relación a lo percibido en 2015, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Fue la mañana de este viernes cuando el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen del  PEF 2016, después de que la noche del jueves el documento fue aprobado por la Comisión de Hacienda del organismo legislativo.

En una entrevista que Moreno Valle otorgó tras realizar una gira de trabajo en el municipio de Izúcar de Matamoros, indicó que el monto de recursos etiquetados a Puebla asciende a 71 mil 620 millones de pesos, cifra que representa un aumento del 4.3 por ciento en comparación con lo que la entidad recibió en 2015 pues el monto fue de  68 mil 671 millones.

El mandatario dijo que la cifra representa un logro para la entidad, pues el próximo año se prevé complicado en materia financiera, ante la baja en el precio internacional en el precio del petróleo.

No obstante, dijo que el presupuesto contempla reducciones. Ejemplificó que los recursos para obras hidráulicas disminuirán en un 11 por ciento en relación con 2015.

Otras disminuciones afectaron los recursos de medioambiente y en el Ramo 23, abundó el gobernador.   

En este sentido, dijo que se realizarán ajustes a la iniciativa de Presupuesto de Egresos del estado que enviará la próxima semana al Congreso local.

No obstante, indicó que los “apoyos a la economía familiar” como la entrega gratuita de uniformes escolares y el acceso gratuito a los museos, se mantendrán.

Cae 11% presupuesto para Puebla a falta de diálogo partidistaCae 11% presupuesto para Puebla a falta de diálogo partidistaHasta este jueves la entidad tiene recursos federales por 60 mil 895 mdp para 2016, unos 7 mil 900 mdp menos que en 2015

Cae 72% dinero federal para obra en zonas pobres de PueblaCae 72% dinero federal para obra en zonas pobres de PueblaLos legisladores federales tienen hasta el 15 de noviembre para aprobar o modificar la propuesta hecha por la SHCP para 2016

   


Visitas:


Encuesta