Sociedad
Encabeza arzobispo celebración a la Virgen de El Carmen
Durante el día, miles de fieles pasan a un costado de la imagen del escultor José Antonio Villegas Cora
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a fomentar el amor entre las personas al encabezar la celebración dedicada a la Virgen de El Carmen en el templo ubicado en la 16 de Septiembre y la 17 Oriente.
Resaltó que la imagen de Nuestra Señora de El Carmen es la principal difusora del amor y resaltó que, a lo largo del año, es una de las que más fieles recibe en la arquidiócesis de Puebla.
“La virgen de El Carmen es muy significativa sobre todo por el escapulario. La Virgen de El Carmen procede del llamado Monte Carmelo, en Israel. Celebramos la fiesta de la virgen María bajo la advocación de la santísima virgen del Monte Carmelo. Esta comunidad está de fiesta. La comunidad religiosa de los padres carmelitas está de fiesta. Aquí en Puebla hay cuatro carmelos, aquí, dos contemplativos y uno más de vida activa femeninos. Las carmelitas de Santa Teresa que son del Siglo XVI”, destacó el líder de la grey católica en Puebla.
Durante el día, miles de fieles pasan a un costado de la imagen del escultor José Antonio Villegas Cora, para agradecer por favores conseguidos.
Ante la llegada de los fieles, diferentes puestos ofrecer alimentos en calles como la 16 de Septiembre, la 17 Oriente, la 15 Oriente y la 21 Oriente. Cemitas en 35 pesos, orden de chalupas en 10 pesos, chocolate en 10 pesos, una piza de pizza en 10 pesos, pan en 10 y 20 pesos, chanclas en 20 pesos y tacos de cecina en 20 pesos, fueron parte de los alimentos que se ofrecieron para atender a los fieles.
Fue en el año 1586 cuando los carmelitas descalzos llegaron a Puebla, tras los franciscanos, agustinos y dominicos. El templo que construyeron es de planta de cruz latina con cuatro capillas, la del Evangelio, la del Niño Jesús de Praga, la de la Santa Cruz de Huatulco; y otra que guarda la imagen de un hombre vestido de traje, Cristo transformado en San Homobono, abogado de los sastres y las costureras.