Seguridad
Catea PGJ 3 casas de empeño para ubicar objetos robados
Se trata de Empeños Mexicanos Solución a la Mano, Presta Max y First Cash
La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó que realizó un operativo de supervisión en diversas casas de empeño de la ciudad de Puebla, ante denuncias de presuntos delincuentes con boletas de empeño de los establecimientos.
El agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo en los siguientes comercios:
Empeños Mexicanos Solución a la Mano, ubicada en calle 11 Norte número 206, esquina con 4 Poniente, de la colonia Centro, de la ciudad de Puebla.
Presta Max, ubicada en calle 5 Sur número 101 letra A, de la colonia Centro, de la ciudad de Puebla.
First Cash S.A. de C.V., ubicada en calle 14 Sur esquina con Periférico, de la ciudad de Puebla.
Una vez que se llevó a cabo el desahogo de las diligencias, fueron aseguradas en los referidos lugares, boletas de empeño que corresponden a diversos artículos, aparatos electrodomésticos y cadenas de oro, así como a una motocicleta, todos presuntamente obtenidos de forma ilícita.
Cabe recordar que ante las reformas al Código Penal, las casas de empeño ya son sancionadas penalmente en caso de no cumplir con los lineamientos estipulados durante la recepción de un objeto o artículo.
La Procuraduría de Justicia mantiene abierta la investigación en contra de estos comercios, en tanto continuará con estas acciones a fin de prevenir la compra y venta de objetos robados.