Economía
Bancos no darán servicio el lunes 2 de febrero
Las sucursales que están dentro de los almacenes comerciales y en tiendas de autoservicio trabajarán con normalidad
La Asociación de Bancos de México (AMB) informó que el próximo lunes las instituciones bancarias en todo el país suspenderán las actividades de las sucursales de bancarias.
Por medio de un comunicado, expresaron que esta suspensión se realiza de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que es el organismo que establece los días que descansarán los trabajadores del sistema financiero de nuestro país.
Los establecimientos que se encuentran dentro de los almacenes comerciales y en el interior de las tiendas de autoservicio y plazas comerciales atenderán al público en los horarios establecidos, a pesar de que se considera día festivo.
A los tarjetahabientes y usuarios de la banca privada se les recuerda que los servicios telefónicos y por internet estarán a su disposición durante el próximo lunes, y también podrán disponer de su efectivo en la red de 41 mil cajeros automáticos.
La asociación aclara que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al hábil siguiente.
El comunicado agrega que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también dejará de realizar operaciones durante este lunes, debido a que sustituye el día de la celebración de la Promulgación de la Constitución Mexicana y ya para el martes las actividades retomarán su normalidad.