Sociedad
COE pide legislar para frenar a políticos chapulines
Asegura que durante los comicios, los electores tendrán la oportunidad de aplicarles un “voto de castigo”
Foto Agencia Enfoque
El vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, aseguró que sólo con una legislación clara se frenará a los políticos chapulines.
El directivo expresó que es necesario que los funcionarios públicos y quienes ostentan un cargo de elección popular apliquen el principio de la moralidad y justicia.
“No es posible participar en los comicios electorales si cuentan con un salario, que por supuesto pagamos todos los mexicanos, por ello decimos que es necesario que en los políticos rija la legalidad y la moralidad”, expresó.
Se manifestó a favor de la propuesta de legislar para que los políticos dejen de “brincar” de un cargo a otro y de una vez por todas se termine en nuestro país con la figura de los “chapulines”.
“Nosotros podemos exigirles cuentas y una de ellas es la permanencia en los cargos, actualmente sólo se les puede exhortar porque la ley los ampara. Sin embargo, es necesario que se legisle su permanencia en los cargos para los cuales fueron encomendados”, subrayó.
Agregó que el llamado “voto de castigo” es responsabilidad de cada uno de los sufragantes y cada quien en su conciencia sabrá si vota por el clásico político chapulín, a sabiendas de que seguramente no terminará la encomienda para la cual se postuló.