Te puede interesar:
Aumentan llamadas de extorsión a padres de universitarios
Seguridad
Francisco Romero alertó a sus asociados sobre una nueva forma de fraude a través de llamadas a los teléfonos celulares
Foto Agencia Enfoque
Al destacar que continúan los casos de extorsión en contra de los empresarios y la ciudadanía en general, el vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, alertó a sus asociados sobre una nueva forma fraude a través de llamadas a los teléfonos celulares.
“Ahora los maleantes se hacen pasar por empleados de Telcel, Iusacel, Movistar y le advierten al usuario que su equipo fue clonado por lo que necesitan repararlo y que éste se desconecte al menos una hora”.
Destacó que la reacción inmediata de quien recibe la llamada es la de apagar el celular, situación que los delincuentes aprovechan para extorsionar a la familia del usuario, afirmando que éste se encuentra secuestrado y que para liberarlo deben pagar un rescate.
Romero Serrano dijo que otro de los socios del COE fue asaltado en el baño de Cinépolis. Un persona se le acercó en el baño con el pretexto de venderle un perfume, que al olerlo perdió la conciencia y cayó dormido.
Te puede interesar:
Aumentan llamadas de extorsión a padres de universitarios
Esta situación se repitió con otro socio en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de la ciudad de Puebla.