La Coordinación General del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C - 4) nuevamente se queda sin titular, pues Francisco Javier Soberano Miranda, quien se venía desempeñando como encargado de despacho del área, renunció este lunes.

De acuerdo con fuentes de este medio, ésta sería la tercera ocasión que la Coordinación General del C4 se queda sin responsable, pues los que han sido designados para ocupar el cargo no han podido ser ratificados.

Se desconocen los motivos precisos por los que Soberano Miranda se fue de la coordinación; sin embargo, trascendió que fue obligado a presentar su renuncia, a lo cual habría accedido al no soportar la presión.

Los informantes comentaron que por el momento se desconoce quién será el sustituto, por lo que el área permanecerá "acéfala" hasta que el gobierno estatal haga un nuevo nombramiento.

De acuerdo con la página del gobierno del estado, Soberano Miranda es maestro en Seguridad Nacional, Colegio de Defensa Nacional, Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, además de que cuenta con experiencia laboral en la Organización de Estados Unidos Americanos (OEA), Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), Washington D.C., entre otros.