Policías estatales amagaron nuevamente este día con hacer un paro de labores, tras enterarse que les quitarían un día de descanso a quienes laboran con el horario de 24 por 48 horas, es decir, que a partir de entonces trabajarían de 24 por 24 horas.

Lo anterior generó inconformidad en los elementos que trabajan bajo ese esquema, por lo que un grupo de al menos 70 uniformados se reunió esta mañana en las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal, ubicada en la 9 Oriente y 16 Sur, para iniciar una protesta.

Los inconformes también amagaron con hacer un paro de labores para exigir a sus superiores que les respeten el horario bajo el cual se encuentran laborando; sin embargo, después de unos momentos, y para evitar que continuara la protesta, uno de los mandos policiacos se acercó a hablar con ellos.

Según las versiones de los elementos, el funcionario les hizo ver que se trataba de rumores y que los horarios de trabajo no se han modificado, por lo que después de dialogar, los policías volvieron a sus funciones normales.

El nombre del servidor público no fue revelado, pues además es preciso mencionar que tampoco hubo acceso para prensa.