La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de Abraham Cordero Calderón, por su probable responsabilidad en delitos cometidos contra funcionarios públicos, amenazas y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con el proceso penal 55/2014, Cordero Calderón agredió a varias personas que se encontraban viviendo en un terreno de Tianguismanalco, Atlixco, además de que los privó de su libertad durante varias horas y los amenazó con hacerles daño.

Una vez que los hoy agraviados presentaron su denuncia ante el agente del Ministerio Público, se realizaron diversas indagatorias y diligencias en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, a través de las cuales se obtuvieron los elementos de prueba necesarios para acreditar dichos ilícitos.

Tras haber sido consignada la averiguación previa, el Juez penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente por lo que hace unas horas agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Abraham Cordero Calderón quien posteriormente fue ingresado al Centro de Reinserción Social.